lunes, 8 de agosto de 2011

Formichetti, listo para seducir


Formichetti listo para seducir

Pensaba en las palabras que había leído recientemente, mientras conducía de regreso…”Odio la palabra estilista, siempre la he odiado, siempre me he visto como un director de arte, alguien que tiene el trabajo de crear ambientaciones, supervisar las imágenes en general, me encanta estar en control de todo, el diseño, el estilo, la fotografía,  el mercadeo, el pronóstico de las tendencias”…estaba de acuerdo con él, no se puede decir que el trabajo de Nicola Formichetti es solo poner prenda sobre prenda, no es solo cuestión de combinar bien lo que ha llevado a Lady gaga o a Vogue Homme, Uniqlo o Mugler ser lo que son en este momento.

Lo que había visto hace poco me lo confirmaba… la voz de lady Gaga, era inconfundible, no la veía pero la podía  sentir, todos los que estábamos presentes podíamos percibir  su provocación…  un video rodaba  en blanco y negro, el protagonista era Rick Genest, el chico Zombie mordiendo  collares de perlas, al tiempo aparecían modelos  con  atuendos  en plástico que parecían goma, trajes negros minimalistas, pantalones de cuero, abrigos destrozados y  velos de novia sobre modelos cadavéricos; la oscuridad, la muerte y el renacer… era una puesta en escena 100% Formichetti.

“Anatomy of change”  reafirmaba  que los directivos de Mugler no habían podido escoger mejor su director creativo; “Andábamos buscando talento joven, que sin duda aportara nueva energía a la marca, Nicola es un experto multicultural, con gran conocimiento tecnológico involucrado en la moda, las comunicaciones, la imagen y el entretenimiento” fueron las palabras de Jóel Palix, presidente de Clarins Frgance group propietario de la marca.
Formichetti es la persona correcta para revivir la marca de los años que llevaba sin rumbo fijo y devolverle la actitud y el poder que  reflejaba Mugler hace 10 años en el video “too funky” de George Michael.
Nicola de ahora en adelante será el responsable de seducir hasta el más cobarde como lo hizo Mugler cuando vistió a  tres súper modelos como Linda, Tiara y Nadia mientras salían de una gigante llama vestidas con corsé, cuero, sintéticos y encajes a finales de los años 80; Estas mujeres eran la representación de la súper mujer con sus grandes hombreras y su cintura entallada, una mujer sexy, poderosa que no le teme a nada, que camina entre la fantasía y la realidad.

 No en vano Nicola es el responsable detrás de la “mother monster”, han transcurrido dos años desde que se conoció con Gaga, llevan una relación donde la música, la moda y la subcultura han estado presentes, es una relación con explosividad de creatividad e irreverencia.
 Por ahora no sabemos con qué nos sorprenderá, que será lo que se teje en su mente para sorprendernos en su próxima colección,  lo que si les puedo asegurar es lo que debe estar tarareando… “Im not trying to seduce you, would you like me to seduce you”….












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