lunes, 8 de agosto de 2011

Formichetti, listo para seducir


Formichetti listo para seducir

Pensaba en las palabras que había leído recientemente, mientras conducía de regreso…”Odio la palabra estilista, siempre la he odiado, siempre me he visto como un director de arte, alguien que tiene el trabajo de crear ambientaciones, supervisar las imágenes en general, me encanta estar en control de todo, el diseño, el estilo, la fotografía,  el mercadeo, el pronóstico de las tendencias”…estaba de acuerdo con él, no se puede decir que el trabajo de Nicola Formichetti es solo poner prenda sobre prenda, no es solo cuestión de combinar bien lo que ha llevado a Lady gaga o a Vogue Homme, Uniqlo o Mugler ser lo que son en este momento.

Lo que había visto hace poco me lo confirmaba… la voz de lady Gaga, era inconfundible, no la veía pero la podía  sentir, todos los que estábamos presentes podíamos percibir  su provocación…  un video rodaba  en blanco y negro, el protagonista era Rick Genest, el chico Zombie mordiendo  collares de perlas, al tiempo aparecían modelos  con  atuendos  en plástico que parecían goma, trajes negros minimalistas, pantalones de cuero, abrigos destrozados y  velos de novia sobre modelos cadavéricos; la oscuridad, la muerte y el renacer… era una puesta en escena 100% Formichetti.

“Anatomy of change”  reafirmaba  que los directivos de Mugler no habían podido escoger mejor su director creativo; “Andábamos buscando talento joven, que sin duda aportara nueva energía a la marca, Nicola es un experto multicultural, con gran conocimiento tecnológico involucrado en la moda, las comunicaciones, la imagen y el entretenimiento” fueron las palabras de Jóel Palix, presidente de Clarins Frgance group propietario de la marca.
Formichetti es la persona correcta para revivir la marca de los años que llevaba sin rumbo fijo y devolverle la actitud y el poder que  reflejaba Mugler hace 10 años en el video “too funky” de George Michael.
Nicola de ahora en adelante será el responsable de seducir hasta el más cobarde como lo hizo Mugler cuando vistió a  tres súper modelos como Linda, Tiara y Nadia mientras salían de una gigante llama vestidas con corsé, cuero, sintéticos y encajes a finales de los años 80; Estas mujeres eran la representación de la súper mujer con sus grandes hombreras y su cintura entallada, una mujer sexy, poderosa que no le teme a nada, que camina entre la fantasía y la realidad.

 No en vano Nicola es el responsable detrás de la “mother monster”, han transcurrido dos años desde que se conoció con Gaga, llevan una relación donde la música, la moda y la subcultura han estado presentes, es una relación con explosividad de creatividad e irreverencia.
 Por ahora no sabemos con qué nos sorprenderá, que será lo que se teje en su mente para sorprendernos en su próxima colección,  lo que si les puedo asegurar es lo que debe estar tarareando… “Im not trying to seduce you, would you like me to seduce you”….












martes, 26 de julio de 2011

BLACK JESUS



¡Hola! Me conocen como  black Jesús, soy la mascota de  Lady Gaga, hoy tuvimos una larga charla, una lucha casi cuerpo a cuerpo,  no sé qué le pasa últimamente… después de haber sido escogida como icono de moda está más alborotada, anda con Nicola de lado a lado mirando que usar para estar a la altura de su reconocimiento.
Hoy me quería poner una linda correíta  de taches como los que usan  los latosos chiguaguas de París, bueno al menos  la mía era de taches,  no rosadita y con una LV por todos lados, me hubiera visto como  toda una rockstar, ¿no les parece?,  bueno pero el lio aquí es que  no he podido hacer que entienda  que las ratas somos almas libres y que no me pude llevar a pasear por la ciudad, eso no es para mí,  no me gusta  andar como cualquiera por las calles de Nueva  York.



Pobrecita, no hizo más que repetir que Ana se iba a morir cuando nos viera llegar juntas,  pero está loca ni porque me lo hubiera pedido  Steven Gan, bueno, lo hubiera pensado si era para aparecer en la portada de V magazine.
 Además  mi vida podía correr peligro, por un lado Gaga trepada  en esas plataformas no hacía más sino perder el equilibrio, no podía ni caminar en línea recta, tan pronto nos hubiéramos bajado de la limosina habría terminado aplastada.
Por el otro Coddington  hubiera podido ir  acompañada de Henry,  Coco, Puff o Bart, que pereza, tendría que haberle pedido ayuda  a Lagerfeld para que los controlara, esto es demasiado para mí, ya tengo suficiente con Nicola, no sé en qué momento le dé por  sugerir hacer un abriguito de felpa  conmigo para alguno de sus  conciertos de “ monster ball”.


















martes, 12 de julio de 2011

Bella Obsesión


“Es una lástima que tengas una hermana tan hermosa y tú seas tan extremadamente fea y estés tan celosa de ella”

Fui testigo de estas aniquilantes palabras varias veces por parte de su madre cuando Diana aún era  una niña, tal vez por mi culpa… no me di cuenta  de cuándo debía parar de crecer, empecé a sobresalir en su rostro, en medio de su cabello negro, rizado  y d
e sus  ojos profundos;  fui testigo de su  sufrimiento, en muchas ocasiones  sentí  cómo enormes gotas de agua rodaban y me acariciaban al pasar por mi lado,  eran tibias y suaves, eran lágrimas de dolor.

Pocas veces las volví a sentir,  la última vez fueron ocasionadas por Nicky, su nieto,  quien se afeitó la cabeza, pilatuna de un niño…pero ella explotó en llanto, me logró asustar y sus palabras aún más…“no hay suficiente  fealdad en el mundo!,¿ por qué añadir más?", creo que estaba repitiendo el comportamiento de su madre.
En los últimos días no hemos visto a nadie, desde que empeoramos hemos estado condenadas al aislamiento, no quiere que nadie sea testigo del deterioro de su salud y de su físico,  no he podido volver a oler, a sentir, a apreciar la belleza que tanto nos obsesionaba.

Una  expresión de su inconsciente nos llevó a desarrollar  la habilidad para descubrir lo bello en las cosas poco convencionales, a apreciar la excentricidad, para encontrar lo perfecto en  lo imperfecto.
Afortunadamente,  su carácter recio y su mirada fuerte lograron esconder  el peso de ser el patito feo de la familia a lo largo de su vida; buscó en el status y en el dinero la aprobación que le hizo falta desde pequeña, le faltó que le dijeran que era hermosa,  sin importar que no encajara con el prototipo de la belleza americana.

Ella fue el resultado de la determinación. Los que la conocieron como yo, entendieron  por qué se esforzó  tanto por llevar una vida perfecta ante los demás: consiguió  que la gente la admirara, que las mujeres la quisieran imitar, alcanzó a manejar los hilos invisibles que se entretejen al interior de un mundo sórdido. En sus manos,  la frivolidad, la decadencia, el hedonismo, la arrogancia se convertían en encanto.

Siempre trató de romper los paradigmas e ir contra lo que dictaba la sociedad, para ella no había nada peor en la vida que ser exactamente igual a como la sociedad exigía,  incluso llegó a retar a sus contemporáneas de una forma irónica y sarcástica con su columna “Why don’t you…” pedía gritos a las mujeres que aprendieran a  ser ingeniosas y haciendo algo diferente por sí mismas…En el fondo creo que era su alma desesperada la que gritaba para ser libre, para ser entendida y valorada.

Seguramente  por eso  amó los años 60’s, sintió que la originalidad y la individualidad eran  celebradas,  se sentía más  cómoda, se sentía ella, nos permitía sentir y experimentar, embriagarnos descubriendo nuevos talentos como Dovima, Suzie Parker, Veruscka, Twiggy, sin contar a numerosos fotógrafos y artistas que iban y venían a diario, buscaban su aprobación, ella se convertía  en la implacable juez,  desechaba lo viejo y anunciaba lo nuevo.

Era joven de nuevo, nos divertíamos en un baile…  Fue nuestro último recuerdo en la cama de este hospital.. ¡No paren la música o le diré a mi padre!  Fueron sus últimas palabras, fue nuestro último aliento.